Los canadienses primeros
Introduce aquí el subtítular

Nueva politica trabajadores extranjeros Canada provoca 75% empresas no los solicite

Postulaciones de trabajadores extranjeros temporales cae en un 74%

Desde que las reformas del programa de trabajadores extranjeros temporales fueron anunciadas a principios de este año, muchos empleadores se han abstenido de presentar las solicitudes de los trabajadores extranjeros. El Ministro de Empleo Jason Kenney ha anunciado una reducción del 74% en las solicitudes de trabajadores extranjeros temporales presentadas por los empleadores canadienses. El Ministro reiteró que algunos de los siguientes nuevos patrones de reglas deben seguir:

Los empleadores no pueden reducir horas de empleados canadienses o despedirlos en un sitio de trabajo que emplea a trabajadores extranjeros.

Los empleadores no pueden contratar trabajadores extranjeros temporales de bajos salarios en regiones donde la tasa de desempleo es superior al seis por ciento.

Para el año 2016, a los empleadores se les requerirá limitar el número de trabajadores extranjeros que contratan al 10 por ciento de su fuerza de trabajo.

Otros factores que contribuyen a la caída drástica en la aplicación de las presentaciones contratar trabajadores extranjeros temporales, es que incluyen:

El incremento de la cuota de $275 a $1.000 por cada aplicación y

El costoso plan de transición para aplicaciones de alta cualificación, delineando un plan para la transición a la posición de una fuerza laboral canadiense, entre otros.

En síntesis:

1. Una empresa de 50 trabajadores no puede tener mas 5 extranjeros.

2. La empresa debe pagar $1.000 al gobierno por cada trabajador extranjero y no $250 como hasta ahora.

3. La empresa no puede contratar a un extranjero para un empleo del que ha despedido a un canadiense.

Los canadienses primero.